martes, 16 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Procesos y visiones” de Pablo Cruz Gastelumendi. Del 17 de octubre de 2012 al 31 de octubre de 2012.

Centro Cultural El Olivar
Calle La República 455. El Olivar de San Isidro
Lima 27 San Isidro, Lima, Peru
Teléfono: 5139000 anexo 1820

Reseña: Procesos y Visiones es la materialización de la posición de artista frente a la sociedad actual y el registro acucioso de un observador silencioso y agudo, que mediante el dibujo nos lleva a reflexionar sobre el lado oscuro de la humanidad que muchas veces preferimos ignorar.

El carácter profético en algunas imágenes nos remite a los pintores del gótico noreuropeo tardío como El Bosco y el realismo y detalle del dibujo, a Durero. Por otro lado, las referencias bélicas sugieren la influencia de Otto Dix y definitivamente la de H. R. Giger, entre otros. Al mirar por primera vez un dibujo de Cruz nos sorprende el dominio del trazo y de la anatomía, que junto a la intensidad de la luz, nos transportan a una atmósfera onírica. Es entonces cuando nos detenemos a observar los misteriosos personajes, cada uno, dotado de una fuerte carga simbólica parece transmitir un mensaje, que cada quien leerá según sus propios códigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario