sábado, 6 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Durero Grabador, del Gótico al Renacimiento”. Del 2 de octubre de 2012 al 29 de diciembre de 2012.

Espacio Cultural de Cajacanarias
Plaza del Patriotismo, 1
38002, Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 47 11 38
Horario de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Reseña: 122 obras de la Biblioteca Nacional de España en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Además de la amplia selección de los mejores grabados de Alberto Durero conservados en la BNE, se muestran estampas de los artistas de su época, entre los que se encuentran los pintores más importantes del Renacimiento alemán como Hans Holbein, Lucas Cranach, Hans Baldung Grien o Albrecht Altdorfer, y los grabadores más conocidos como los hermanos Beham, Georg Pencz, Heinrich Aldegrever o Hans Burgkmair.
La exposición se ha dividido en cuatro grandes secciones. La primera muestra, en 29 obras, un panorama del grabado alemán en la época de Durero (1490-1540), con estampas de los artistas de las diferentes Escuelas: Nuremberg, Augsburgo, Basilea, Estrasburgo y Sajonia, junto con el grupo de los Pequeños Maestros, pertenecientes a diversas Escuelas.
El resto de secciones están dedicadas enteramente a los grabados de Durero, con un total de 93 obras, que se muestran de forma cronológica.
Durero fallece el 6 de abril de 1528, sin llegar a cumplir los 57 años, “legándonos, además de sus magníficas pinturas, innumerables dibujos, unos cien grabados en metal, más de doscientas xilografías y tres tratados de arte ilustrados,” asegura la comisaria Concha Huidobro, “obras que han dejado una inmensa huella en la historia del arte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario