sábado, 27 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Retrospectiva” de Ester spartaro. Del 29 de octubre de 2012 al 9 de noviembre de 2012.

Galería de Arte de la Legislatura
Deán Funes 94
5000 Córdoba, Argentina
Horario: lunes a viernes de 8 a 20 hs

Reseña: Los grabados de María Ester Spataro son creaciones de una larga trayectoria, que muestra un constante cambio, encaminándose hacia la abstracción. Necesidad de inscribir en la plancha de grabado sus propias experiencias. Quedan plasmadas en la retina formas, colores, que luego recrea con metamorfosis sobre diferentes materiales.
Un diálogo silencioso que expresa en diseños con tratamientos cromáticos, otorgando humildad en su experiencia.
 En sus pinturas ha tomado los paisajes urbanos y los bucólicos de Córdoba. Una oración silenciosa que se transforma en árboles de follajes cromáticos y exuberantes, montañas antiguas y la serranía en todo su esplendor. La pincelada rápida y fugaz es recuerdo de la paleta impresionista, con toques expresionistas.
 María Ester Spataro es Profesora Superior en Educación de Artes Plásticas y Lic. en Grabado egresada de la U.N.C. con una trayectoria de más de 30 años en la docencia secundaria y universitaria. Ha participado en numerosas exposiciones, salones y publicaciones en el país y el extranjero. Sus obras forman parte de diferentes colecciones en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario