domingo, 7 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Hernán Cueva. Del 2 de octubre de 2012 al 31 de octubre de 2012.

Galería Patricia Meier, Arte, Cultura, Diseño
Samborondón Business Center, local LB 4, ubicado en el km 1,5 vía a Samborondón
Teléfonos 2839412, 2839413. Cel: 092081631
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábados de 11:00 a 13:00.

Reseña: “Es una muestra individual que procura mostrar mis procesos y a la vez mis inquietudes sobre temas recurrentes de la sociedad, pero también me interesa mucho desacralizar las técnicas que muchas veces son ortodoxas, lo que quiero es llevarles a otros sitiales”.
Así justifica el quiteño Hernán Cueva lo que presenta en la exposición que trae en esta ocasión a la galería Patricia Meier Arte, Cultura, Diseño.
La presente muestra lleva por título Grabados y evidencia la vertiente de las artes plásticas en la que se ha desenvuelto Cueva en los más de 35 años de trayectoria artística que posee.
Explica que a la galería Patricia Meier, Arte, Cultura, Diseño llega por invitación de su propietaria, Patricia Meier, a quien conoció hace dos años en Quito y quiso que él exponga en la vía en su espacio artístico.
Cueva, de 55 años, agrega que a la vía a Samborondón, donde se sitúa la galería, trae varias obras de algunas de sus series. Entre ellas consta Locomotivos, “que tiene que ver con la televisión y su programación que tiene su incidencia en la simbología de la familia, o en general de la sociedad”.
También hay obra sobre la tauromaquia, “que a pesar de ser un ritual ancestral, aquí en el Ecuador fue motivo de controversias por la muerte del animal”. Otros trabajos artísticos aluden a la relación de pareja, al erotismo, añade.
Un promedio de 50 propuestas artísticas se presenta en Grabados. Los formatos son variados, de pequeño, mediano y gran dimensión. Generalmente utiliza los colores cálidos, manifiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario